Dos de Diego Luna

Publicado en por Ricardo

Abel… No soy fan de las películas mexicanas ni creo en eso de apoyar al cine nacional. Creo más en apoyar al buen cine. Y no dudo que haya proyectos interesantes underground, pero de lo más conocido es poco lo rescatable.

 

Fui a ver Abel. Había escuchado buenas críticas. Y sonaba interesante la idea de Diego Luna dirigiendo. Y bueno… se nota la escuela que ha tenido y el hecho de haber trabajado con buenos directores. En cuanto a lo técnico está bastante bien, de hecho muy bien. Como siempre, al hablar de películas mexicanas hay que mencionar la calidad del sonido y en este caso no hay ninguna queja.

 

Lo malo… el guión… bastante flojo… le falta mucho fondo… Es la historia de un niño que de un momento a otro se cree padre de familia. Y es ahí donde a mí gusto le  falta fondo. Al iniciar la película el niño está saliendo de una clínica. Qué es lo que hace ahí. Incluso hay algunos momentos en la película donde dan a entender que algo pasó en la casa. Pero nunca lo explican bien y no es fácil conectar con el personaje aún cuando tarda bastante tiempo en presentarlo.

 

Las actuaciones no convencen lo suficiente, aunque no se si se deba a las fallas en el guión. Bien José María Yaspik y bastante bien los niños. Pero creo que se podrían haber dirigido mejor.


La película dura muy poco (menos de una hora y media), se pudo haber trabajado más en el fondo para empatizar con los personajes, sobre todo con el niño principal, pero en general es un buen inicio para Diego Luna como director sobre todo si sigue aprovechando la experiencia en cuanto a lo técnico. Esperemos a ver que hace en su siguiente película.

 

Solo Quiero Caminar… Producción México-España. Para mí, una historia sin pies ni cabeza. Un maleante mexicano se casa con una ladrona-prostituta española. Se la lleva a México, la maltrata, la deja en coma. Sus hermanas (creo que son sus hermanas, por lo menos una de ellas si lo es) van a rescatarla, o a vengarla, no estoy seguro. Casi no hay diálogos y aunque los hubiera seguiría siendo igual de mala.

 

Creo que intentaron hacer una jalada de acción, pero no les salió. Incluso con un guión tan malo y peores actuaciones pudieron haberse esforzado en las secuencias de acción. Los personajes de las “chicas vengadoras” no están bien definidos, no se les cree nada. Hay momentos que podrían haber sido grandes pero ni la música es adecuada. Lo peor, la boda amenizada por Mijares. Qué momento tan horrible! No sé cuanto duró exactamente la película, pero se hizo eterna. Ni la presencia de Victoria Abril salva la película. De lo poco bueno, una vez más José María Yazpik.

 

Dirige Agustín Díaz Yanes (Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto). Actúan Diego Luna (que según sale de malo con cierto cargo de conciencia y una lucha interna entre el bien el mal el cual no se descifra con su actuación definitivamente sino por los puros hechos en la película), José María Yazpik, Victoria Abril Adriana Gil. Nombres importantes, pero la película es un asco!!!

 

Por cierto. La vi porque el trailer es realmente bueno. Creo que no es bueno confiar en los trailers! Aquí dejo el link: http://www.fox.es/cinema/solo_quiero_caminar-20092/20092/

Etiquetado en Movies - TV - etc

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post