semana 3 de prácticas

Publicado en por Ricardo

 

El lunes estuvo súper bien… solo estábamos el sub-chef y yo.. cena para veintitantas personas.. y solo estaban previstas 13... Y a correr… estuvo muy movida la noche… fue bastante divertido… sentí que finalmente estaba haciendo cosas…Per llegó el martes… estaban el chef y el sub-chef… y pues no me dejaron hacer nada… todo lo hicieron ellos… incluso lavar y limpiar todo… fue desesperante…

 

Tal vez yo debería ser un poco más proactivo y tratar de hacer las cosas sin que me estén diciendo… pero siento que todavía no estoy en condiciones de hacerlo,, no quiero regarla…

 

El resto de la semana tuvo sus altas y bajas… en las mañanas hago muchas más cosas… en las noches, pues lo que me van dejando hacer… El servicio cambió a partir del viernes,,, ahora es buffet. Y las cosas son completamente diferentes…

 

Es un cambio radical… por lo menos ahora puedo aprender como se maneja un buffet… aunque sea para pocas personas… La verdad nunca me imaginé que se manejara como se maneja… hay que estar al pendiente de muchas cosas… no solo es servir y ya…

 

No sé si están esperando que yo me vuelva un poco más participativo por mi cuenta… sea como sea, debería intentarlo... tengo que aprovechar el tiempo que me quede en cocina… en unas semanas me podrían cambiar a miserear o al bar… Ahí también aprenderé, pero quisiera absorber mucho más de la cocina…

 

La próxima semana habrá un incremento en los huéspedes del hotel, por lo tanto habrá más trabajo, claro que también hay mas gente trabajando ahora… espero me den algo que hacer… Y trataré de integrarme un poco más al equipo y ser más participativo… proactivo!... odio esa palabra … pero tengo que hacerlo… hot casi me quedo sin cenar por estar de menso… todos se sirvieron del buffet, mientras yo no se que estaba haciendo... y como nadie me aviso y yo no pregunté… pues cuando me di cuenta, ya no había de donde servirse… y tuve que buscar en el refri algo que comer… eso no estuvo padre… mañana me sirvo porque me sirvo…

 

A pesar de todo se siente el cansancio por el incremento de trabajo... estuve trabajando 9 días sin descanso… y sin quejarme… ya eso es un logro personal. Aunque estoy solo, no conozco a nadie bien, y no he socializado lo suficiente, me estoy divirtiendo bastante… y conociendo... poco a poco…

 

Por cierto, el desperdicio de comida es impresionante… es igual en todos los hoteles o restaurantes???... no hay nada que se pueda hacer al respecto? Digo, si se está tirando tanta comida... no se podría servir menos en el buffet? No bajaría el costo???... Está ese desperdicio considerado en el mismo???  No entiendo…

 

Bastante cansado, espero que la siguiente semana sea buena, en todos los aspectos…

 

 

Etiquetado en España

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post